EXAMEN 2





La cobra rey es conocida mundialmente por la antigua imagen de los encantadores de serpientes que las hacían salir de canastos mientras tocaban música con una flauta. La novedad de la haditoxina es que tiene una estructura siamesa, es decir, que son dos figuras gemelas unidas en un punto.Así como en el futbol soccer y en el beisbol se habla de un “tiro de tres dedos” o de un “lanzamiento de tres dedos”, respectivamente, para referirse a una bola que se dispara en un dirección y gracias a un efecto de curva llega a un destino aparentemente no deseado, los químicos han llamado a una familia de moléculas “toxinas de tres dedos”, porque provocan una serie de efectos en los organismos donde entran y lo mismo pueden provocar reacciones a nivel respiratorios, cardiaco, neuronal o de coagulación.











Esta es una serpiente venenosa, su mordida puede llegar a matar a una persona en 15 minutos. Es una serpiente solitaria que es muy activa de noche y de día, aún así es raramente vista. Le gusta la vida cerca del agua, cuando es molestada huye; se desliza a un arroyo y nada. Es numerosa y habita densos bosques del sur de Asia. Se cree que macho y hembra hacen pareja, cuando la hembra pone los huevos en el nido, el macho los cuida de los depredadores. El período de incubación es de 65 días. Cuando nacen las cobra rey miden aprox. 19 pulgadas de largo y son de color negro y amarillo. Viven un promedio de 20 años.

La Cobra Real (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, "Ophiophagus" significa literalmente "comedora de serpientes"

Otra de sus características es que se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona (que desde la época de la puesta ha defendido con una agresividad increíble), supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías.

Pese a no tener un veneno excesivamente virulento (con una toxicidad inferior a la mayoría de sus "primas" las cobras o Najas), posee la capacidad de inocular grandes cantidades por mordida, lo que la hace una de las serpientes más letales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario