BOA DE GOMA


Serpiente cilíndrica de calor uniforme marrón o verde olivo, con pequeñas escamas y ojos también muy pequeños. Posee una cola corta y roma que a menudo mantiene levantada en el aire para orientar los ataques que lanza con su cabeza. Habita en monte bajo, áreas herbosas y pinares. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en Norteamérica. Su alimentación es a base de serpientes, pájaros, pequeños roedores y salamandras. Pare crías vivas; de 2 a 8 en cada camada.






Características
La boa de goma es un pequeño constrictor con un cuerpo valiente y de un tamaño de entre 35-84 cm. La piel es lisa, brillante y arrugada con una mirada y una sensación parecidas a la goma. El color varía de marrón marrón claro, oscuro, de color de rosa, de tan, o de aceituna. El superficie inferior es amarillo, anaranjado, o crema. La parte posterior es generalmente uniforme, pero puede tener ciertos puntos más oscuros o abigarramiento. Las serpientes jovenes son color de rosa o tan. Los ojos son pequeños con las pupilas ovales verticales. La cola es corta y embotada. Cuando está amenazado, oculta su cabeza dentro de las bobinas de su cuerpo, con la cola embotada dejada hacia fuera como cabeza de la trampa. Es principalmente activa por la tarde y en la noche. Las boas de goma recién nacidas son generalmente verdes con superficie inferior amarillo. Es un buenos escalador y burrower, y también nada.









Hábitat
Prado, arbolado, márgenes de la corriente, bosque de hojas caducas, bosque conífero. Encontrado a menudo debajo de registros, de rocas y de ruina.

Alimentación
La Boa de goma come principalmente pequeños mamíferos, pájaros, salamanders, lagartos, y serpientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario